En este vídeo, Andrés Rada explica en detalle el procedimiento más efectivo para poder ser tomado en una empresa para cubrir un puesto vacante. A lo largo del transcurso menciona que cada empresa recibe 150 currículos para ocupar sólo un lugar. Como consecuencia de esta situación es muy importante poder desempeñarse de la forma más adecuada para no dejar pasar una chance en la vida que puede ser única.
El primer paso que manifiesta Rada es preguntarse a dónde quiere llegar como profesional cada uno. Con esto se quiere decir que hay que “establecer una visión y con base en ella, hay que identificar los objetivos que le permitan cumplirla”.
Después de realizado ese paso es muy importante poder reconocer las herramientas que uno tiene en lo personal para poder conseguir ese objetivo. En este caso se refiere a si la formación académica está acorde al propósito que se está buscando. Para poder conseguir esto hay que hacer un auto – análisis acerca de cual es el mejor empleo para uno mismo. Si uno pasa de largo este paso puede ingresar en un trabajo y largarlo rápidamente ya que no se sentirá cómodo en el lugar donde trabaja.