El empleo es para los titulados

En la actualidad se pueden percibir una mayor cantidad de cursos para los estudiantes que tengan la intención de especializarse en diferentes ámbitos. Esto es muy importante debido a que el 24 por ciento de las ofertas de empleo en España están dirigidas a los titulados universitarios. En el mundo de hoy no se puede vivir dignamente sino se tiene una capacitación muy grande realizada. La Universidad antes era utilizada por una baja porción de la población. Sin embargo, ahora la realidad se modificó y la cantidad de gente que concurre a ese establecimiento es cada vez mayor.

Los problemas laborales en la región se comenzaron a suceder desde el último período de crisis que se ejecutó hace dos años. A partir de allí los conflictos comenzaron a hacerse presente de manera constante. Diplomados o licenciados son aquellos que tienen más posibilidad de acceso a un campo laboral que en el presente se encuentra cada vez más cerrado, según un estudio que se encargó de realizar Randstad sobre una muestra de mil personas aproximadamente.

Empleo

Uno de los momentos más complicados para los alumnos es la elección de la carrera que se va a llevar a cabo. Esta vocación será la que le demandará su futuro en la vida. La gran mayoría de los jóvenes que participaron en el análisis dijeron que volverían a estudiar lo mismo si tuvieran que tomar la decisión nuevamente. El porcentaje de esas respuestas fue del 67,96%, lo que evidencia una seguridad en los jóvenes de hoy en día.

Por otra parte, como factor más negativo del contexto actual, se puede mencionar que el 48 por ciento de las respuestas, afirmaron que no se están desempeñando en un trabajo que esté vinculado con los estudios realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *