Cae la tasa de empleo en los titulados de la UPV

Según datos que corresponden a la promoción del 2006 y que fueron presentados en este momento, hay un descenso del 7% en la tasa de empleo en los titulados de la Universidad del País Vasco (UPV). Este es un claro reflejo de la grave situación de recesión que atraviesa la Nación.

En el último estudio, que fue revisado a finales del 2009 y a principios del 2010, fue presentado por la consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y el rector de la UPV-EHU, Iñaki Goirizelaia.

Empleo2

La consejera anunció la puesta en marcha en el último trimestre del año anterior la antena de servicio de empleo vasco de empleo Lanbide en el campus de la universidad para brindarles a los estudiantes del establecimiento una orientación laboral acorde. Vale destacar que esto es una prueba piloto para evaluar la performance del mismo.

Según el estudio exhibido, la tasa de empleo en relación al campo de la salud oscila en el 92%, mientras que el sector de humanidades tiene un 72%, siendo estas dos ramas con mayor salida laboral.

Con respecto a las vías de aproximación hacía la obtención del trabajo el 21% corresponde a los contactos sociales y profesionales, el 18% al envío de currículos, el 16% le pertenece a Internet y sólo el 13% a las prácticas generadas por la facultad.

3 comments

  1. Yo soy universitario y busco trabajo y no lo encuenntro. me tendre que ir al extranjero para poder trabajar?

  2. He leido acerca de los cuorss gratuitos veda online de ane1lisi de redes de agua con APANET y cuorss gratuitos veda online de ane1lisi de redes de saneamiento con SWMM; sin ermbargo, los mismos ya han comenzado y estoy fuera de plazo; quisiera saber si van a impartir nuevos cuorss de forma gratuita.Soy ecuatoriano y tengo tedtulo de tercer nivel en ingeniera civil y estoy interesado en cuorss de disef1o de redes de agua potable y alcantarillado.Agradecereda a Usted si es posible enviar cualquier informacif3n a mi correo electrf3nico.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *