Redes sociales aliados al buscar empleo

Ya no basta con navegar en portales de búsqueda de empleo en Internet, entregar un curriculum en mano, leer anuncios de prensa o contactar con tu círculo más íntimo de contactos. La situación en el país ha cambiado y el número de parados ha aumentado, así que las oportunidades son de los más “buscadores”.

Las redes sociales juegan un papel importantísimo a la hora de encontrar un trabajo. Los resultados de encuestas muestran que el 48% de los encuestados busca empleo en redes sociales y de estos el 45% ha conseguido como mínimo una entrevista.

  1. Linkedin: ofrece cinco espacios importantes donde podréis hallar empleo:

–          Trabaja en comunicación: facilita ofertas de empleo relacionadas con el sector como también permite conocer profesionales del área y debatir temas afines.

–          Ofertas de empleo España: es también un grupo con más de 22.000 miembros donde se publican ofertas de trabajo para toda España.

–          Empleo profesional industria farmacéutica: es un grupo con una temática muy específica pero muy activo, así que si es tu campo laboral puede seros muy útil.

–          Ofertas de trabajo para abogados en España: no es solo para práctica de abogacía sino también hay puestos afines a personas con estudios en derecho.

–          Trabajo en finanzas en España: banca, finanzas, seguros e informática tiene cabida en este grupo en cuanto a ofertas laborales.

 

  1. Facebook: ofrece también cinco útiles grupos

–          Infoempleo: es una bolsa mundial de empleo que proporciona creativas soluciones para buscar y encontrar empleo.

–          Zumo de empleo: interesante fan page donde se combinana ofertas de trabajo con eventos propicios para entablar relaciones profesionales y hacer buenos contactos laborales.

–          Tutrabajo.org: portal de empleo de Castilla y León, es la plataforma más exitosa de la comunidad.

–          Primer empleo: becas, prácticas y primeros empleos sin experiencia tienen cabida en esta fan page.

–          Empleo Andalucia: su misión es informar, motivar y empoderar a la ciudadanía en Andalucía alrededor del empleo y el emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.