Las Competencias a Desarrollar Como Trabajador

competencias a desarrollar

Quiere conseguir un buen trabajo o sencillamente destacar o ascender en su empresa. Pues si esto es lo que busca debe saber que hay ciertas competencias a desarrollar que todo trabajador debe tener y que seguramente querrá empezar a trabajar.

Si desea conocer cuáles son estas competencias aquí te las presentaremos.

Destrezas laborales o competencias a desarrollar

 

Cada profesión o puesto de trabajo que existe exige del profesional contar con ciertas habilidades. Pero ahora debe saber que como trabajadores hay algunas competencias que son generales a todas las profesiones y son estas en las cuales debe trabajarse si se desea destacar:

  • La primera competencia en la cual debes trabajar es la autoconfianza. Tener seguridad en uno mismo da la fuerza para ser atrevido y para sobreponerse más fácilmente de los problemas. Eso sí debe cuidarse ya que puede volverse excesiva y negativa.
  • Ser creativo hace también parte de las competencias a desarrollar. Esta nos posibilita generar ideas nuevas, ver las cosas de otra manera e innovar.  Un empleado creativo resuelve los problemas fácilmente y de formas que generalmente no se consideran.
  • De igual forma la buena comunicación y la empatía son competencias en las cuales debe trabajarse. La empatía permite percibir lo que sienten los demás y comprenderlos. De esta forma las decisiones que se tomen serán teniendo en cuenta las consecuencias que se generan en otros.  En cuanto a la comunicación nos permite hacernos entender y escuchar.
  • El trabajo en equipo es muy valorado en la actualidad y nos ayuda escuchar, colaborar y ser buenos compañeros.
  • Finalmente es necesario desarrollar la iniciativa, el compromiso  y la tolerancia.  También es necesario desarrollar la capacidad de flexibilidad, ya que es la que permite una mejor adaptación a los entornos que se presentan y a los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *