Nueva profesión de futuro con el máster en Regeneración de Territorios Intermedios de la UIC

El máster en Regeneración de Territorios Intermedios de la Universitat Internacional de Catalunya es sin duda acercarse a una profesión con muchas salidas, es especializarse en algo que a día de hoy podría tener mucha cabida.

Concretamente, este máster es un programa pionero que trabaja en los temas de regeneración, planificación y diseño de zonas que ayudan al crecimiento de las ciudades y metrópolis, zonas que los gobiernos locales no son capaces de ser enfocadas y que se podrían convertir en espacios muy interesantes donde la regeneración urbana es la clave.

El interés académico de este máster en urbanismo son los países desarrollados y en vías de desarrollo que se enfrentan a un reto muy especial, la organización de ámbitos territoriales en unos momentos de movilidad creciente y nuevas formas de ocupación. Es necesario saber responder a las necesidades del territorio que se plantea para poder ofrecer soluciones.

El plan de estudios va desde octubre de este año hasta febrero del próximo año y de marzo a julio del 2014, primero con un módulo de introducción y metodología y posteriormente con un módulo de caso práctico y de trabajo de fin de máster. Es un programa formativo donde aprenderás lo necesario para trabajar en ello.

Lo más interesante de este máster es que existen pocos programas formativos destinados a esto, y si además de ser una profesión de futuro es algo que pocas personas abarcan las salidas profesionales están todavía más garantizadas. Si no encuentras trabajo y te estás planteando estudiar no lo pienses más, si te interesa este campo infórmate y estúdialo.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.