Inversión para la creación de empleo

Luís Díaz – Cacho elaboró un detalle acerca del destino de la partida de 133 millones de euros que el Gobierno de Castilla – La Mancha. El mismo presupuesto se empleará para hacer que alrededor de 72 mil personas de la región que se encuentren sin empleo puedan verse beneficiados por alguna de las medidas de fomento de la inserción laboral, que fueron puestas en marcha por la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud. De esta forma, Díaz – Cacho dijo que con la partida el Gobierno regional quiere continuar haciendo inversiones en solidaridad, y también en políticas sociales en empleo y formación.

No obstante también se dijo que fueron convocadas las diferentes acciones para poder anticiparse al ciclo laboral bajo habitual en los primeros meses del año.

Empleo

En cuanto a los destinos hay dos que están muy marcados. La división está realizada de la siguiente manera: 77,1 millones de euros para la Acción Local y Autonómica por el Empleo y 55,4 millones para los programas de formación.

En el primero de ellos hay una previsión de que haya 28 mil emprendedores sin trabajo que puedan disfrutar de un contrato de trabajo e itinerarios personalizados de orientación laboral, con el único objetivo de obtener un nuevo empleo.

Mientras tanto, en el segundo se estima que habrá 44 mil personas que podrán prepararse para volver a trabajar gracias a estos cursos de formación en varios sectores estratégicos para la región, o también para los colectivos de difícil inserción laboral.

Para concluir, hay que mencionar que a través de la Acción Local y Autonómica por el Empleo se van a destinar más de 40 millones de euros para la contratación con formación de cerca de 19 mil desempleados, junto a 4.800 a través de los planes con los Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *