Aprende la profesión de Broker de Bolsa

Si estás interesado en convertirte en un auténtico Broker de Bolsa debes saber que aún no existen universidades especializadas en Bolsa en España, por lo que debes aprender por tu cuenta si quieres ser un profesional y ganar dinero con ello. Puedes irte a Estados Unidos, pero igual te pilla un poco lejos.

Dado que no existe una carrera especializada para aprender esta profesión, lo normal es estudiar carreras como Económicas y Empresariales. Cualquier otra licenciatura sea de letras o incluso de ciencias también puede servirte si posteriormente completas tu formación con un MBA.

Antes de decidirte por ser un broker, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar debes reunir una serie de cualidades, entre las que se encuentran tener conocimiento de idiomas y de análisis gráficos, tener aptitudes comerciales y ser capaz de tomar decisiones importantes en poco tiempo ya que un broker trabaja con la bolsa tiempo real. Si no reúnes todas estas características es mejor que no te dediques a esto.

Para que tengas una idea de en qué consiste este trabajo, a continuación te detallamos brevemente las principales actividades que realiza un broker en la bolsa valores. Es un comercial, ya que se encarga de captar nuevos clientes y crear una buena cartera. Es un informático, pues es necesario ciertos conocimientos algo más complejos que los que tiene cualquier usuario y debe manejar varias pantallas de gráficos así como programas especializados. Sabe inglés, puesto que prácticamente toda la información que llega está en este idioma. Y además tiene unos nervios de acero que le permiten trabajar bajo presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.