Nuevas forma de entrevistas en el mercado laboral

 

 

Las nuevas formas de entrevistas laborales se diseñan con el fin de facilitar la búsqueda de empleados, menor tiempo y además encontrar aquel personal más capacitado; debéis saber que algunos factores se vieron estructurados por la crisis del mercado laboral.

Entre las nuevas opciones de entrevistas que podéis encontrar, aquí destacaremos algunas de las situaciones que de forma hipotética, con el fin de estar preparados, para que no tengáis ninguna sorpresa.

Las nuevas modalidades de entrevistas son más comunes de forma grupal, ya no se utiliza más el método individual o personalizado, esta posibilidad genera una visión más global de las personas en sí y el comportamiento habitual en el ambiente laboral en donde se desarrollarán. Generalmente se piden a los entrevistados interactuar en diferentes roles. A partir de ahí se estudia aspectos de la personalidad que son importantes para el puesto en cuestión.

Las compañías más importantes últimamente utilizan un método mayormente riguroso que si tenéis la oportunidad de poder ver la película “El método”, inspirada en el “método Grönholm” (obra teatral) aquí encontréis de forma específica las formas de entrevistas más frías con una sola misión que los candidatos se vayan eliminando entre sí hasta que quede el más capacitado.

Una vez logrado pasar este dichoso filtro, entonces encontraréis la entrevista personalizada que anteriormente era la primera a tener.

Debéis estar preparados para que en un determinado tiempo podáis destacar las características personales más apropiadas para obtener el puesto en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *