Como buscar trabajo por Internet

 

El Internet cambio millones de industrias así como también cambio el mercado laboral. La mayoría de empleados no sabían qué puestos habían disponibles y así como las empresas tampoco tenían un método  para conseguir una gran cantidad de gente.

Gracias al Internet todo esto cambio. Existen todo tipo de herramientas para buscar trabajo por  Internet; hay muchos grupos en las  redes sociales y páginas especialmente dedicadas al mercado laboral.

Facebook los conecta con sus amigos, LinkedIn trata  de conectar a los profesionales son sus colegas. La función mas importante de LinkedIn es sus opciones de trabajos. Cuenta con un buscador para explorar mediante palabras claves para filtrar la búsqueda dándole prioridad a ciertas ofertas de trabajo.

También LinkedIn permite crear ofertas laborales. Sí, por ejemplo alguien busca trabajo por Google, se puede ver que otras personas trabajan allá y, por qué no. Aparte, existen grupos en donde también existen ofertas laborales.

Supuesta mente Mashable, en Estados Unidos,  cada 10 personas es contratada a través de referencias personales. Por lo general la  gente confía en las recomendaciones de otras personas. Facebook es la red social más grande del mundo, pero con diferencia de Twitter, estos contactos están por fuera del mundo virtual. La oferta laboral de una persona conocida tiene mas posibilidad de tener éxito.

BranchOut es un muy buen complemento para buscar empleo en Facebook. “Ayudamos a conectarse con los amigos y extender su red para que su hoja de vida quede encima del montón y recibir una recomendación”, esto es lo que dice la página de BranchOut. Existen varias herramientas: como RecruiterConnect, en donde los empleadores buscan entre muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *