Motivos por lo cual la gente no consigue empleo

conseguir empleo

En la actualidad, la gran mayoría de las personas tienen un gran problema para poder conseguir un empleo. La tasa de desempleo en el país crece a pasos agigantados. En el siguiente vídeo intentaremos revelar las cuestiones que hacen posible este contexto adverso que se vive en el territorio nacional. «El conocimiento humano no es otra cosa que el esfuerzo por hacer corresponder las cosas las unas con las otras en bellas proporciones». Esa es la frase con la cual se da el paso inicial en el mensaje audiovisual, y está dirigida a todas aquellas personas que les gusta lanzas y condenar a otras con sus juicios a priori.

Uno de los motivos principales por los cuales se da este resultado es por la falta de formación en algunos individuos. Es muy importante que los mismos atraviesen una gran cantidad de ciclos de enseñanza para poder captar las ofertas en las bolsas de trabajo, y de esa manera poder llevar adelante un buen proceso de búsqueda.

Además hay que ser formal, respetuoso y tener un buen vocabulario para poder desempeñarse de la mejor forma en una entrevista de trabajo.

Otra cuestión importante que se menciona son los prejuicios que hay en las personas. Con respecto a este tema, se habla de que nunca hay que considerar que una personas callada, tímida e introvertida no es inteligente, debido a que puede tener una buena capacidad intelectual. Por otra parte, también se dice que el único ser que puede hacer un prejuicio sobre otro ser humano es Dios, ya que es el ser supremo que tiene esa potestad.

En todo el vídeo se puede ver con claridad una serie de argumentos que son expuestos por el sujeto, que basa su diálogo después de su falta de éxito para obtener trabajo.

[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=nNAMqteobLM[/youtube]

One comment

  1. Aparte de tener demasíados prejuicios yo creo, los empleadores ya no quieren perder tiempo ni plata en capacitar al personal. Las empresas deben capacitar a su personal constantemente y trabajar ambos de la mano. La teoría nos dice que debemos trabajar conjuntamente y lo que se aplica en la realidad es totalmente distinto y rudimentario. El empleador exlotando a su empleado para que rinda al máximo. Esto no debe ser asi. Ambos deben verse beneficiados y no tan sólo uno a costa del otro. Por eso mismo mucha gente queda fuera del sistema también. Porque a pesar de su gran potencial y sus ganas de aprender, capacitarse y trabajar no son tomadas en cuenta. Y al no encajar en ningún lado es predecible cuál será su comportamiento. Después la gente se queja por la gran inseguridad que hay. Todo va de la mano. Nada que fomente el empleo de nuestra gente. Todo se va para afuera. Hasta quienes pueden se van. No creo que se tenga que esperar un gran cambio del gobierno, aquellos que estén buscando gente para trabajar, piensen que solamente crecerán y tendrán éxito si no excluyen totalmente a sus empleados y los hacen partícipes de manera de ir hacia la meta principal de la mano. De esta manera las expectativas de ambos serán cumplidas y el empleado ya no se verá obligado a tener que trabajar tan sólo por necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *