El campo, el único que creó empleo

El campo, el único que creó empleo

En la actualidad, la situación del empleo es un factor preocupante para toda la sociedad española que está viviendo inmersa en una crisis económica desde el 2008. En el registro que se observó en agosto se dio el resultado de que solamente el campo fue el sector que logró crear puestos de trabajo en agosto. De esta manera se cerraron cuatro meses de bajada del paro. Además, hay que mencionar que se destruyeron menos puestos de trabajo que en años anteriores, y se hicieron una mayor cantidad de firmas de contratos.

Sobre este último aspecto hay que tener en cuenta que sólo el 6,6 por ciento fueron empleos fijos. El resto fueron todos de aquellos que no son estables, y hay una gran cantidad de personas que sufren este tipo de remuneraciones que no les da la seguridad de tener un sueldo mensual que les permita cubrir las necesidades básicas como son la alimentación, la salud y la educación.

Empleo

El efecto del Xacobeo limita la subida de Galicia al 0,8%. Hay que remarcar que este dígito es la mitad de lo que se produce en todo el territorio nacional, donde hay en el presente más de 211 mil desempleados. Esta cifra, que es muy elevada, y se fue acrecentando en los últimos dos años, es el elemento que hace prender la luz de la preocupación en las autoridades.

La campaña turística ya puso el punto final en este 2010, y eso generó que se produzca una caída importante en el sector servicios. La ocupación sintió una debacle muy importante sobre todo en la construcción donde se percibieron 13.606 puestos menos. La industria también se vio afectada ya que contó con 9.190 empleados de disminución. La agricultura fue el único sector que dio números negativos a esta realidad que escapa a ser la mejor de la historia.

Sin Comentarios

Deja tu comentario