Debate sobre penalizaciones

Debate sobre penalizaciones

Hace un tiempo se presentó una propuesta por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en el cual se explaya penalizar a aquellos individuos que se encuentren sin empleo y rechacen ofertas que le llegan. El grupo parlamentario que corresponde al socialismo tiene una gran expectativa en que se genere un acuerdo con CiU y PNV para poder dar una rebaja de 100 a 30 días el periodo de gracia del que cuentan aquellos parados para no aceptar cursos de formación y solicitudes de empleo.

Esta enmienda que presentaron las autoridades oficialistas del Gobierno fue hecha durante la celebración de la Ponencia. Según varios funcionarios públicos, este pensamiento se podrá llevar a cabo, ya que no costará mucho esfuerzo poder convencer al resto de los integrantes de otros partidos políticos.

Empleo

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, dijo que todo su grupo está dispuesto a analizar todos los planteamientos que se hagan sobre esta cuestión y que no se cerrarán al dialogo, ya que lo mejor siempre en estas situaciones es debatir para poder tomar la mejor decisión posible.

La finalidad que persigue esta maniobra política es que todos aquellos desempleados tengan una renovación importante en cuanto a la actitud activa, y de esa manera, poder mejorar el acceso a puesto de trabajo.
Las ofertas laborales no abundan en España a causa de la crisis económica que se generó en el 2008, y ésto afecto principalmente al ámbito del trabajo, debido a que aumentó considerablemente la tasa de desempleo en la región.

Este es el motivo principal por el cual se pensó en esta iniciativa para que las personas que tienen la fortuna de obtener un empleo lo valoren, ya que hay una gran cantidad de empresas en el territorio nacional que hacen un esfuerzo muy grande para incorporar personal en sus compañías.

Sin Comentarios

Deja tu comentario