Aumentan las ofertas publicadas en Infojobs

Aumentan las ofertas publicadas en Infojobs

En la actualidad, la situación laboral en el país no es buena. No es ninguna novedad que la tasa de desempleo se esté acrecentando cada vez más. Una buena noticia para todas aquellas familias que en el presente no gozan de un sueldo fijo mensual, que les permita cumplir con las necesidades vitales básicas, es que la cantidad de publicaciones de empleo que hubo en Infojobs en agosto aumentaron en un cinco porciento en tasa interanual.

Esto es un dato alentador para toda la población ya que hay una gran cantidad de ciudadanos que se encuentran en una situación negativa en cuanto al trabajo. Hay que remarcar que los cargos más solicitados son aquellos en los cuales las personas requieren de una especialización muy grande y una formación académica muy importante. Entre ellos se destacan el ámbito de la medicina, la ingeniería, la abogacía, entre otros.

Empleo

Como consecuencia de esto creció en un cinco por ciento las matriculaciones en la Universidad del País Vasco. Esto se debe a que los jóvenes saben que para poder tener un mayor abanico de posibilidades a la hora de conseguir un trabajo, es de vital importancia que tengan una enseñanza profunda que les permita desempeñarse en tareas muy específicas. En la actualidad, el saber y el conocimiento marcan una gran diferencia en el mercado laboral.

Por otra parte, los trabajos que tuvieron un mayor descenso son aquellos que están relacionados con inmobiliaria y construcción. El declive fue cercano al 24%, lo que evidencia una cifra muy elevada en el sector. Además, el grupo de la Sanidad y la Salud también tiene dígitos que son negativos ya que se produjo un decrecimiento del 23%, mientras que la caída de Finanzas y Banca estuvieron cercanos al 21%.

Sin Comentarios

Deja tu comentario