Los problemas de empleo en Andalucia seguiran hasta 2011

Los problemas de empleo en Andalucia seguiran hasta 2011

Hablar de la crisis ya puede parecer un tema trillado y que nadie puede desconocerlo. Sin embargo, no se le puede escapar a esta cruda realidad que se vive en España. Los datos confirman que este 2010 en Andalucía finalizará con 1,1 millones de personas desempleadas, esto significa el 28,1% de los habitantes. Pero eso no es lo peor de todo, sino que no se crearán fuentes de trabajo hasta la mitad del 2011.

En estos momentos la tasa de paro es de 27,2 por ciento, y equivale a 868,458 individuos. Es decir, que no sólo no habrá posibilidades de obtener un trabajo, sino que se reducirán aún más los existentes y se producirá un cese en las actividades laborales. Según datos oficiales la cifra de la disminución será cercana al 2,8%.

Empleo

Muchos afirman que la crisis ya está tocando fondo, pero la recuperación se hace esperar, y como todo proceso económico importante de esta magnitud no se puede resolver de un día para otro.

La intención del gobierno de Andalucía corre por no generar un avance de manera vertiginosa en los puestos de trabajo, sino poner un freno con la ola de despedidos que se están produciendo en estos últimos tiempos. 47.000 fue el número de personal que se quedó sin empleo en el trimestre pasado.

1 Comentario

Deja tu comentario