La Comunidad impulsa el empleo en Puerto Lumbreras, Totana y Cieza.

Empleo

 

Región de Murcia, Murcia. La Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Fondo Social Europeo están llevando a cabo medidas y nuevos proyectos para fomentar el empleo en  Puerto Lumbreras, Totana y Cieza. Los principales colectivos a los que se dirigen las medidas son mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad y jóvenes de menos de 30 años.

Como actividad principal, se están llevando a cabo cursos de formación y asesoramiento laboral, al mismo tiempo que se promueve la responsabilidad social y empresarial en los municipios adscritos al programa y nombrados con anterioridad.
El programa Murcia Activa por el Empleo Rural (Maper) en cuestión, fue impulsado por la Comunidad.

Actualmente los municipios se encuentran trabajando de manera conjunta y coordinada, aunando esfuerzos por promover el empleo de los colectivos que se ven menos favorecidos. Las acciones de formación y prácticas laborales son las principales a llevar a cabo, asi como promover el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de formación e inserción laboral.
Murcia Activa por el Empleo Rural ya cuenta con una dotación de más de 850.000€ y está pensado prolongarse hasta Junio de 2011.

Para que el programa marche sobre ruedas será necesario la puesta en marcha de un Observatorio Ocupacional Solidario, ubicado en Puerto Lumbreras. Su objetivo será analizar la responsabilidad social de los municipios de modo de poder establecer determinados indicadores que midan la evolución de las pymes en cuanto a cuidado ambiental, inserción socio laboral o desarrollo social. Así mismo creará planes y medidas específicas de responsabilidad social en las empresas del entorno y llevará a cabo acciones de formación.

Para la regulación de todas estas acciones se ha creado un Comité de Seguimiento, en el cual se garantizará el cumplimiento de todas las acciones que se realicen. De él participarán los ayuntamientos de Lumbreras, Totana y Cieza y la Consejería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *