Los Tipos de Profesionales ¿Cual es Usted?

Los Tipos de Profesionales ¿Cual es Usted?

tipos de profesionales

Si estás inmerso en el proceso de conseguir trabajo un test que te recomendamos realizar es el de reconocimiento del tipo de profesional que se es. Conocer las tipos de profesionales que hay y el tipo al cual se pertenece ayuda a reconocer si se está o no listo para el puesto que se desea.

Para que puedas identificar el tipo de profesional que se es debes conocer los siguientes aspectos y hacerte una autoevaluación profesional.

Los tipos de profesionales

 

  • Es un profesional con una visión global: cualquier empresa que exista en la actualidad debe estar enfocada al pensamiento globalizado. De esta forma requiere profesionales que se proyecten de esta misma manera. Es usted de este tipo o no.
  • Domina completamente el inglés. Por lo menos este idioma es uno de los que debe manejar un profesional actual y es que la mayoría de negocios lo exigen actualmente. Otro de los recomendados es el portugués, mandarín y francés.
  • Es un profesional que se puede desplazar. Este aspecto dice mucho de un profesional en la actualidad y es que en el mercado laboral actual se exige mucho los desplazamientos o traslados de ciudad.
  • Es un profesional con Postgrado. Especialización o maestría. Dependiendo de los estudios que tenga podrá conseguir mejores puestos y sobre todo podrá aspirar a los directivos.
  • Está disponible o restringe su disponibilidad a horarios. Actualmente muchas empresas requieren de profesionales que tengan una buena disponibilidad, la cual es permitida por el uso de la tecnología. Claramente el buen uso del tiempo y no obsesionarse con el trabajo también dice mucho del tipo de profesional que puede ser.

Finalmente y ya que ha visto estos aspectos puede hacer una identificación de los tipos de profesionales que hay y de cuál es el suyo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario