Las Expresiones a Evitar en el Trabajo

expresiones a evitar en el trabajo

Las siguientes expresiones a evitar en el trabajo que encontraras aquí, al decirlas, te pueden generar algunos problemas laborales que si bien no te llevan al despido si pueden crear una imagen poco positiva de ti como empleado.

85 expresiones a evitar en el trabajo

 

Las siguientes frases debes evitarlas en tu lugar de trabajo y es que ellas te generan una mala imagen:

  1. “No es para nada justo”. Esta frase es común que se presente en el trabajo y es que en todos los ambientes se dan injusticias. Ahora el problema es mostrarse como un quejumbroso.  Lo mejor que puede hacer ante las injusticias es actuar de manera proactiva y buscar soluciones.
  2. “Ese aspecto no es mi responsabilidad”.  Si bien puede que a usted lleguen cuestiones que no le correspondan como parte de un equipo empresarial debe estar dispuesto a ayudar.  Ser egoísta y despreocupado no lo hace crecer como profesional.
  3. “voy a tratar”. Esta frase es también muy común escucharla en el ambiente profesional pero es una expresión que trae implícita la posibilidad de fracasar.  No es una frase para líderes que deben destacar por ser positivos.
  4. “qué pereza esta empresa”. Cuando se habla de esta manera solo se evidencia la inmadurez de la persona. No se aconseja decir ni esta ni otras expresiones que sean hirientes o que den una mala imagen suya.
  5. “no hay más opciones”, “es imposible” o “no puede cambiarse”.  Todas estas son frases negativas que en lugar de ayudar a encontrar soluciones solo expanden el pesimismo empresarial.

Además de estas expresiones a evitar en el trabajo hay otras más que debes dejar de lado, pero para comenzar no dejes de eliminar éstas.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *