España lidera en desempleo

La tasa de desempleo en España ya llegó a cifras muy elevadas, y supera a la tasa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El dígito que se puede encontrar en el territorio nacional es del 20,5 por ciento, y el número que se estableció en la tasa media de los países que componen la organización mencionada anteriormente se sitúa aproximadamente en el 8,5%. Hay que mencionar que este registro se mantiene en el país desde mayo del 2010, y el momento en el cual se produjo una subida muy importante fue en el 2009, cuando se agudizó la crisis económica que se había gestado en el 2008.

En la actualidad, la gran mayoría de las ofertas laborales que hay, que son muy pocas, requieren de una formación profesional para poder tener acceso a ellas. Esto significa que es esencial que una persona no deje sus estudios, sino que apunte a ser un titulado más, debido a que de esa forma, tendrá una posibilidad mayor de insertarse en el ámbito del empleo. En el armado del currículum, los gerentes de recursos humanos están priorizando la cuestión de que se pueda observar un título de grado, así como también que haya tenido experiencia profesional en trabajos del mismo estilo.

Empleo

Esos dos factores que se explicó en el párrafo anterior son los más importantes para las empresas, debido a que la situación que están atravesando no es la mejor, y no pueden darse el gusto de contratar a una persona para luego explicarle las funciones que tiene que realizar. Lo mejor para poder contrarrestar ese problema es adquirir a un individuo que ya sepa qué es lo que tiene que hacer, para poder asegurarse que lo hará de una manera positiva. La eficacia y la velocidad son los conceptos más importantes en el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *