En Alcala se iniciara un programa de empleo

En Alcala se iniciara un programa de empleo

El Ayuntamiento de Alcalá ya comenzó a poner manos a la obra en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). Este plan cuenta con la ayuda del Ministerio de Trabajo e Inmigración del gobierno central y podrá soportar a todas las regiones de la ciudad. Durante el 2010 habrá un presupuesto de 966.340 euros que serán íntegramente destinados a esta iniciativa que beneficiará a dieciséis aldeas del municipio.

Sin ser de gran cantidad, se produjo un aumento con respecto al año pasado que fue cercano de 20.000 euros. Puede cuestionarse que en un periodo de crisis el crecimiento en cuanto a lo económico debería ser mayor, pero no hay que dejar de tener en cuenta que se está realizando un gran esfuerzo para poder contar con esta suma de dinero.

Empleo

El alcalde, que fue quien decidió la implementación de este suceso, aclaró: “Estas obras tienen una doble virtud, pues por un lado sirven para consolidar el empleo en el sector agrario, y por otro, crean nuevas infraestructuras y mejoran la calidad de vida de distintas partes de la población”.

Dentro del fondo de PROFEA se hizo el acondicionamiento de la plaza de la Iglesia de Santa Ana y la pavimentación de varias carreteras en las que se destaca la de Fuente Grande de Charrilla.

Sin Comentarios

Deja tu comentario