Conoce las Profesiones Felices

Conoce las Profesiones Felices

profesiones felices

Anualmente The University of Chicago realiza un estudio en el cual determinar aquellos oficios que más satisfacción genera a las personas que los realizan.  A estos oficios los hemos denominado aquí como profesiones felices y si deseas conocer cuáles son aquí te las presentaremos.

Las 7 profesiones felices

 

La satisfacción laboral es un aspecto clave que debemos cuidar a la hora de elegir la profesión a la cual nos vamos a dedicar. Si no has identificado la tuya quizá conocer las siguientes profesiones pueden darte una idea de lo que deseas:

  1. Ser bombero: para muchas personas esta profesión solo representa esfuerzo y peligro pero debe saberse que según encuestas las personas que realizan este oficio se siente muy bien, satisfechos, con la labor de ayudar a otros.
  2. Trabajar como psicólogo: si bien el trabajo de escuchar los problemas de los otros y buscar posibles soluciones es una labor bastante estresante debe saberse que la mayoría de profesionales de esta área se sienten felices al hacerlo.
  3. Ser escritor: sin duda una excelente opción para aquellos que desean desarrollar sus ideas y tener independencia. Muchas veces las presiones por el dinero pueden afectar pero de manera general es un oficio que permite la satisfacción personal y profesional.
  4. Profesor niños especiales: si bien tienen el problema general de una mala remuneración la mayoría de personas que trabajan en el área se sienten muy satisfechas por el amor y agradecimiento que obtienen.
  5. Ser artista: el poder expresas sus sentimientos sin temores es una de las labores que genera mucha felicidad y satisfacción al trabajar
  6. Ser profesor: finalmente esta es de las profesiones felices ya que quienes la desempeñan generalmente se sienten afortunados de enseñar a otros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario