¿Como Solucionar el Problema de la Adiccion al Trabajo?

¿Como Solucionar el Problema de la Adiccion al Trabajo?

adiccion al trabajo

La adicción al trabajo es sin duda un problema que afecta la vida personal y familiar de muchas personas y por ello es esencial saber cómo solucionarla.

Si crees que alguien cercano está padeciendo este problema a continuación te presentaremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para solucionarlo.

Pautas para solucionar la adicción al trabajo

 

Inicialmente y antes de entrar a actuar contra esta adicción es esencial identificarla de manera adecuada. Para ello debes tener en cuenta que una persona adicta al trabajo frecuentemente antepone sus labores profesionales como herramientas para esquivar sus sentimientos.

De igual forma debe considerarse que una persona que es adicta al trabajo generalmente presenta deterioro de su salud debido al exceso de trabajo. Otra forma de identificar una adicción al trabajo es por medio del engaño que la misma persona trata de creer y hacerles creer a los demás. Una mentira común es por ejemplo sobre la cantidad de tiempo trabajado.

Ten en cuenta que para identificar a un adicto al trabajo éste normalmente presenta una sobrecarga en sus labores a cumplir, no deja de trabajar ni siquiera en su hogar y  generalmente les gusta delegar.

Pero ahora que sabes identificar este problema es el momento de que conozcas algunas pautas para solucionarlo:

  • Se recomienda hablar con esta persona y asesorarla para que acuda a un profesional en salud mental que pueda ayudarle con su dependencia para de esta forma empezar con un tratamiento.
  • De igual forma y para ayudar se debe con la persona adicta fijar horarios de trabajo, los cuales deben cumplirse. También debe incentivarse el trabajo en equipo y la delegación de tareas.

Finalmente la persona debe aprender a pedir ayuda. df

Sin Comentarios

Deja tu comentario