Adicion al Trabajo ¿Como Reconocerla?

Adicion al Trabajo ¿Como Reconocerla?

Adicion al trabajo

Cuando se habla de Adición al trabajo se hace referencia a aquellas personas que trabajan más de 47 horas a la semana. Estas personas generalmente trabajan mucho y comparten poco tiempo con sus familias o sacan poco tiempo para ellos mismos.

Ahora y si deseas reconocer esta adicción en ti o en otra personas cercana es esencial que consideres los siguientes puntos.

Reconocer la Adición al trabajo

 

Reconocer esta adicción es realmente sencillo y aquí sabrás cómo hacerlo:

  • Para comenzar sabrás identificar esta adicción si se usan las labores como actividades que ayudan a evitar los sentimientos, relaciones, etc.
  • De igual forma cuando se presenta la adicción al trabajo se evidencia una mala salud, mucho estrés y esto claramente se da por el exceso de labores realizadas. Los adictos al trabajo no sacan dinero para relaciones y mucho menos para cuidar de su salud.
  • Cuando una persona miente sobre la cantidad de tiempo que trabaja a la semana o intenta engañarse así mismo puede ser considerado como un adicto.
  • También la Adición al trabajo se evidencia cuando las personas no son capaces de desligar su tiempo de descanso de su tiempo trabajando. Son aquellos para los cuales el hogar se convierte en otra oficina.
  • Reconocer el adicto al trabajo también es posible cuando vemos a personas que sobrecargan las agendas, en vez de manejarlas de manera más holgada y sencilla de cumplir.
  • De igual forma un adicto al trabajo puede reconocerse por su incapacidad de delegar labores, todo lo desean hacer ellos, también por su poca satisfacción con el trabajo de otros y hasta el propio, son excesivamente perfeccionistas y de forma general se sienten culpables o poco satisfechos cuando no trabajan.

Finalmente y si has reconocido este problema es esencial que visites a un psicólogo para solucionarlo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario