Reutilizar contenido, una corriente con la que ya experimentan los blogs latinamericanos

Reutilizar contenido, una corriente con la que ya experimentan los blogs latinamericanos

Un blog puede convertirse en un lugar en el que miles y millones de personas encuentren respuesta a algunas dudas existenciales o información interesante que pueda hacerles crecer como personas y estar un poco más cerca de culturizarse. Aquellos que escriben blog no siempre ven recompensado el trabajo y el tiempo que dedican a ello, y puede que lleve años escribiendo sin recibir esa cantidad de visitas con la que soñabas. Las visitas son algo clave a la hora de que triunfe un blog y de obtener unas ganancias a partir de él. En países como Chile o Argentina se está recurriendo mucho a la reutilización de contenido, y es que saber cómo aprenden las personas te ayudará a conseguir trabajo.

Por ejemplo, en tu blog seguro que tienes cientos o miles de artículos publicados sobre diferentes temáticas, pero esa misma información podrías ofrecérsela ahora a otro tipo de público, acondicionando un poco mejor su estilo y encontrando el punto clave para conectar con esa audiencia que deseas. No servirá de nada copiar y pegar la misma información, sobre todo si es acerca de nuestra labor empresarial, no. La forma en la que las personas aprenden podría dividirse en tres ramas: a través de la audición, a través de la visión o mediante el tacto y/o la experiencia. Dependiendo de tipo de aprendiz que seas podrás saber cuáles son tus puntos más fuertes y a qué tipo de público vas a dirigirte. Algo muy útil a la hora de reutilizar contenido es averiguar cómo aprenden los visitantes de tu sitio web y modificar tus contenidos de forma que puedas ofrecer eso que andan buscando. Muchas marcas tienden a reutilizar contenidos, incluso en sus campañas de marketing, una idea puede ofrecerse de mil formas diferentes y, si se trabaja bien, el público se enganchará a todas y cada una de las opciones que se le ofrecen.

Como hemos dicho, un blog puede ser una gran fuente de financiación gracias a la publicidad y las visitas, pero esto no sucede en todos los blogs del mundo. Aquellos que reciclan información constante y añaden nuevas seguramente tienen más posibilidades de llegar a un público más amplio, público que también querrá compartir esa información con el resto del mundo. Reutilizando contenido se consigue potenciar aspectos que ya hemos utilizado, mejorarlos y hacer que el cliente vea que estamos en constante evolución y que nos adaptamos a la forma en la que el mercado se transforma. Una buena forma de empezar a reutilizar tu contenido es informarte en tu blog acerca de cuáles han sido los contenidos que más interés han generado, algo que se puede hacer con herramientas diversas. Una vez hayas reunido algunas ideas podrás desarrollarlas de otra forma, teniendo un punto desde el que partir y otro al que querer llegar.

Insertar nuevas imágenes, referencias o vídeos es una buena forma de añadir valor a los nuevos contenidos que desarrolles. No esperes que la gente sepa que esa información ya se ha tratado, lo que debes hacer es presentarla como algo nuevo y que así lo vean tus clientes. Por supuesto, nunca debemos olvidar las normas básicas de la redacción de un post, como es trabajar bien el SEO y utilizar las palabras clave que logren atraer al tipo de cliente que esperas que entre en tu sitio web. A medida que vayas perfeccionando el contenido y ofreciendo diferentes tipos de aprendizaje en cada uno de tus artículos, el margen de visitas crecerá rápidamente, por lo que conseguirás muchos más ingresos.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *