La Universidad Personal, el nuevo proyecto de la UEM

La Universidad Europea de Madrid (UEM) presenta un concepto de formación distinto en la educación superior española, que se denominó Universidad Personal. Este proyecto comenzará en septiembre del 2010 y estará basado en tres cuestiones fundamentales que son básicas para los estudiantes. Estos puntos son la flexibilidad para elegir, la personalización del programa e interacción entre el estudiante y la comunidad universitaria y empresarial a través de herramientas tecnológicas.

La Universidad Personal contará con una amplia gama de servicios personalizados que serán de gran utilidad para los alumnos que realicen la actividad. Los beneficios que se brindan son la participación en redes sociales y comunidades profesionales que tanto uso están teniendo en la actualidad. Las prácticas y búsquedas de empleo, que son de vital importancia en este periodo de crisis en el cual la tasa de desempleo es muy grande. El plan personal de acción tutorial y el servicio personal de biblioteca online, que les permitirá a los estudiantes poder tener vía libre en cualquier momento a la bibliografía que necesiten. Y el acceso online a conferencias y actos académicos también es otra de las características que se ofrecerá para poder contar con un servicio acorde al siglo que transcurre actualmente.

Universidad

Además, hay una gran libertad para los alumnos ya que ellos mismos pueden decidir, de manera online, cuantas materias cursarán, así como también la dedicación semanal, la duración del programa y las fechas de matriculación.
Para la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito, las tres cuestiones explicadas al comienzo son las primordiales. Y además, agregó: “La formación Híbrida es el futuro de la formación. Razón por la que se presenta como una propuesta muy atractiva para todo tipo de estudiantes, pero especialmente los que ya están integrados en el ámbito profesional”.

La UEM corresponde a la red Laureate International Universities que son los líderes en educación superior con una cifra aproximada a los 550.000 alumnos distribuidos en 50 instituciones y 21 países distintos. La actividad de esta entidad se basa en tres valores: La dimensión internacional, la firme vocación profesional y el compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Por último cabe destacar que es la primera universidad en el mundo que fue capaz de obtener la certificación de calidad Qualicert y la ISO 14.001 gracias a sus campus de Villaviciosa de Odón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *