Respuestas de la Entrevista de Trabajo Para Quedarse con el Empleo

entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es uno de los momentos claves que debemos saber manejar si deseamos quedarnos con el empleo o puesto ofrecido. Pues en esta situación son variadas las preguntas que se nos hacen pero hay unas que son claves saber responder de la mejor manera.

De las respuestas a estas preguntas te hablaremos aquí así que no dejes de conocerlas.

Preguntas claves de una entrevista de trabajo

 

Por medio de diferentes preguntas el entrevistador buscará conocer tus puntos fuertes y débiles pero si deseas destacar, dar una buena impresión y ganar puntos las siguientes son algunas de las más importantes que debes contestar con coherencia:

  • Por qué deberían contratarlo. Para responderla bien debe fijarse no tanto en sus habilidades sino en las razones por las cuales la empresa busca un profesional para ese puesto. En este caso debe basar su respuesta en la ayuda que puede brindar a la empresa para mejorar la calidad de su trabajo y también por la eficiencia  y efectividad que puede entregar.
  • Cuáles son sus fortalezas: analícese muy bien antes de ir a la entrevista aunque de forma general destacar su capacidad para resolver problemas, para planear u ejecutar así como la persistencia son muy bien reconocidas.
  • Cuáles son sus debilidades: en este caso debe fijarse en aquellas debilidades que pueda potenciar con facilidad.
  • Si le preguntan por sus habilidades no repita de nuevo sus fortalezas sino que de ejemplos de situaciones labores donde evidencia su habilidad y los buenos resultados.
  • Finalmente y si surge la pregunta de por qué debería ser usted el contratado y no otro candidato enfóquese no solo en sus conocimientos y experiencias sino también en sus actitudes para el trabajo. Esto es lo que realmente lo puede diferenciar.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *