El municipio cántabro de Piélagos, subvencionará a los emprendedores de la localidad...

El municipio cántabro de Piélagos, subvencionará a los emprendedores de la localidad con 26.000 euros

En la última reunión de la Comisión de Industrias, Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria), se ha acordado la ayuda de una subvención de 26.840 euros, a 17 emprendedores del municipio, como objetivo de la ayuda acordada para el fomento de empleo.

Se presentaron veinte solicitudes, y en el que se tuvieron que rechazar dos de estas por ser presentadas fuera de plazo, y una de ellas por no haber aportado la documentación requerida, tal y como explico Arturo Corral, presidente de la Comisión de Industria, Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Piélagos. Las 17 solicitudes restantes, fueron aceptadas, y serán las cuales percibirán la ayuda.

arturo corral

Los 26.000 serán repartidos entre los 17 emprendedores. Esta cuantía se ha medido en un sistema proporcional de barómetro de puntos según se han recogido en la ordenanza municipal, y que ira acorde a la inversión de cada emprendedor. Cuatro de ellos recibirán 2.440 euros, una 1.952, siete recibirán 1.464 y otras cinco, 976 euros.

El concejal de Industria declaro que se pretendía incentivar a las personas que apuestan por una empresa en la localidad, y en el cual apoyen la creación de empleo en Piélagos, de ahí por la decisión de dar ayudas a estos emprendedores. No es la primera vez que Piélagos aporta ayudas a los emprendedores o aquellos empresarios que deseen aumentar o restaurar su plan de negocio, ya que el municipio lo hace todos los años, con el fin del desarrollo económico y la creación de empleo en la localidad cántabra.

Sin Comentarios

Deja tu comentario