Tips Para Redactar un Currículum Vitae de Ingreso a Posgrados

Tips Para Redactar un Currículum Vitae de Ingreso a Posgrados

redactar un currículum vitae

Normalmente y si se está aspirando a ingresar a un posgrado habrán varias universidades que exijan redactar un currículum vitae para presentarlo.

Ahora y si no sabes cómo redactarlo es necesario que conozcas algunos tips que te ayudarán a hacerlo de la forma correcta.

Cómo redactar un currículum vitae

  • Para comenzar debes poner una página con tu información de contacto y también con tus datos personales. Estos datos son el nombre completo, la dirección de residencia, número de fijo y del móvil, así mismo la dirección del correo electrónico.
  • Ahora debes pasar a la parte del tema educativo. Allí debes poner el nombre de la escuela en la cual terminaste tu licenciatura y debes poner muy claro el grado que se obtuvo. Es necesario que pongas el año y fecha exacta en la cual te graduaste.
  • Seguido a este punto y si has trabajado debes poner el historial de los sitios en los cuales has estado. Ahora puedes poner dos secciones. Una  de empleos relacionados con tu licenciatura y otra sección de empleos secundarios. Si no has trabajado debes pasar al siguiente punto.
  • Puede que hayas publicado o estado apoyando en proyectos importantes. Esto debes ponerlo al redactar un currículum vitae ya que cuentan como experiencias. Así mismo y si has publicado en revistas o medios es bueno también anexar estos datos.
  • Adicional a esto debes poner los honores que hayas merecido en la escuela superior y puedes mencionar también tu participación en grupos relacionados con tu área de estudio.

Para terminar solo debes poner las tres referencias personales con sus datos de contacto.

1 Comentario

Deja tu comentario