Pasos para armar un currículum

 

 

Para poder realizar un currículum de forma práctica y obtener resultados rápidos y beneficiosos para ustedes, aquí colocamos algunos pasos a tener en cuenta.

Generalmente los profesionales encargados del área de recursos humanos buscan en el currículum que sea conciso y práctico, luego en la entrevista minuciosamente concretizarán la capacidad del profesional.

El currículum tiene que estar dirigido generalmente a un campo laboral determinado, para que sea seleccionado, debéis intentarlo amoldarlo a él pero nuca debéis mentir, ya que si obtenéis el cargo no podáis desarrollar las funciones.

La función primordial que cumple es de ser considerado como la carta de presentación del empleado.

La estructura a tener en cuenta para evitar equivocaciones, debéis ser organizado cuando colocáis sus datos personales, en esa sección enumerarais aquellos datos que los individualizan.

Luego debéis colocar la formación académica, generalmente los datos esenciales de las instituciones educativas, fechas, entre otros.

Si tenéis alguna otra titulación debéis colocarla en una sección a parte no en el mismo lugar que la formación profesional, en este caso cursos, master, entre otros.

Luego la experiencia laboral, aquí generalmente debéis detallar solo las últimas tres, no coloquéis todas porque no es redituable ni práctico.

Si tenéis algún idioma debéis colocarlo, también podéis incluir en él informática y por último si queréis podéis colocar aquellos datos de interés, como la disponibilidad de tiempo que tenéis, entre otros.

Está es una forma sencilla y rápida pero debéis saber que hay infinidades de sitios que muestran diferentes modelos de currículum con diferentes diseños, con carta de presentación, entre otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *