Lo Que No Deberia Escribir al Realizar el Curriculum

Lo Que No Deberia Escribir al Realizar el Curriculum

Plantilla_Curriculum_Vitae

Cuando se va a realizar el currículum muchas veces nos vemos tentados a escribir en él ciertas frases que creemos describen de buena manera nuestra forma de trabajar. Pues debes saber que si bien el CV es una de las mejores herramientas de presentación ante los empleadores es necesario ser muy cuidadoso con lo que decimos en él.

Para que puedas hacer una buena redacción es necesario que conozcas ciertas frases que debes evitar.

Las  frases a no usar al realizar el currículum

 

Existen una gran cantidad de frases cliché que normalmente las personas escriben en sus currículums y que no son recomendadas. Conócelas aquí:

  • Evite ante todo decir que  es bueno trabajando en equipo. Decir esto es realmente obvio y es que los reclutadores buscan personas que claramente puedan trabajar en equipo.
  • También deberá evitar al realizar el currículum escribir frases como “poseo muy buenas habilidades comunicativas” ya que puede ser interpretado como que es una persona que habla mucho.
  • Evite además decir que su forma de trabajar es vanguardista y es que intentar destacar haciendo uso de palabras como esta no es lo más indicado. Lo mejor para hacer destacar su trabajo es presentando pruebas de ello. Un buen portafolio es lo ideal.
  • No se recomienda decir que se es bueno en el trabajo multitarea. Esto puede ser interpretado como que se es un trabajador desordenado y el cual no puede concentrarse en una sola labor.
  • También debería evitar decir que es un trabajador proactivo y es que esto en realidad solo puede demostrarse ya a la hora de trabajar.

Finalmente y si bien hay otras frases que debería evitar poner en su currículum recomendamos dejar de lado escribir en él las experiencias laborales que no son significativas para el puesto al cual está aspirando.

Sin Comentarios

Deja tu comentario