¿Qué es mejor: buscar trabajo o preparar unas oposiciones?

¿Qué es mejor: buscar trabajo o preparar unas oposiciones?

OPOSICIONES

Muchos desempleados se han planteado esta cuestión en algún momento de su duro proceso. Quien no tiene trabajo puede optar  por preparar a tope  una oposición para encontrar una nueva salida laboral o bien puede seguir buscando trabajo de forma tenaz.  Sin embargo, ambas opciones no son incompatibles. Así, se  puede preparar una oposición y a la vez continuar con una búsqueda activa  y constante de trabajo.

Por otra parte, en cuanto a las oposiciones, no se vive un buen momento precisamente en España. La oferta de empleo público se reduce e cada año con lo que cada vez se convocan menos plazas para trabajar en la Administración Pública o bien se complica cada vez más.  Ello hace que se convoquen menos plazas y se presente mucho más gente que antes por  el incremento de desempleados,  un buen número de ellos de nivel universitario. Por lo tanto, hoy en día es mucho más difícil  sacarse una oposición que hace unos años ya que existen menos plazas junto a una mayor competencia.

 

La gran ventaja de sacarse una oposición es que se logrará un puesto de trabajo fijo. Todo un hito en el mercado laboral actual. Por este motivo, aún  hay desempleados que continúan apostando por las oposiciones incluso en esta época que está mucho más complicado. El premio final es bastante suculento, si bien la mayoría se queda por el camino. Por ello, hay que plantearse con rigor y seriedad  si merece la pena tanto esfuerzo para luego tener pocas opciones de lograrlo. La decisión dependerá de cada uno.

 

Se opte por una opción u otra, uno siempre necesitará una casa para vivir. Por ello, Vía Célere Madrid ofrece un gran número de ofertas inmobiliarias en España.

Sin Comentarios

Deja tu comentario