Los jóvenes y las ofertas de empleo

Dada la crisis económica global por la que pasa  el mundo, se ha generado una pérdida significativa de una generación que le ha tocado vivir una etapa convulsa en lo que se refiere al mercado laboral.

En España, casi el 60% de los jóvenes menores de 25 años, no tienen trabajo y ninguna esperanza de encontrarlo,  es por eso que nos encontramos con una generación de jóvenes desanimada, sin esperanza de encontrar un trabajo digno para poder explotar todos sus conocimientos e inquietudes. Esta generación a la que vamos a llamar generación Nini (ni trabajan ni estudian) es una generación que ve como sus sueños de progresar en la vida se están estancando cada vez más, es por eso que tardan más en emanciparse de sus padres, ya que las dificultades que ya existían antes de la crisis, se han incrementado con esta y ven con pocas esperanzas una salida rápida de esta situación.

trabajo

Las ofertas de empleo que existen en el mercado a día de hoy, hacen de los jóvenes de esta generación uno de los grupos más afectados en los que el mercado laboral, se fija cada vez menos dada su inexperiencia, y en muchos casos, su falta de preparación, así también, como la falta de oportunidades que existe en el mercado laboral existente hoy en día para encontrar trabajo.

Esta generación debe de ser una generación donde impere la creatividad ante el dinero ya que estamos en un momento faltos de buenas ideas e innovaciones, en el mercado antes que en grandes inversiones y capitales.

One comment

  1. Me parece que el articulo refleja lo que ocurre con la juventud en España que acabe la crisis ya!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *