La mitad de los desempleados no cree que pueda encontrar trabajo en...

La mitad de los desempleados no cree que pueda encontrar trabajo en 2011

Es descorazonador conocer que la mitad de las personas que no tienen trabajo en estos momentos no cree poder encontrar uno en 2011, algo que sin duda se adapta a la realidad tan complicada que todos estamos viviendo, no sólo los desempleados, sino que las personas que tienen trabajo también temen perderlo a lo largo del año.

Esto no quiere decir que los desempleados que son realistas y piensan que no van a encontrar trabajo dejen de buscar, ya que siguen buscando sabiendo que la dificultad es máxima y que por mucho que miren, son muchos los candidatos que hay para cada una de las ofertas de empleo con las que se encuentran en la red, por lo que es muy complicado acceder al menos a un puesto temporal, que es lo mínimo que querrían estos desempleados.

Trabajo

Desde luego la situación en estos momentos es preocupante, aunque veremos si a medida que pasa el año las personas que piensan así pueden cambiar de parecer, entre otras cosas porque en cualquier momento se puede tener algo de suerte y encontrar una oferta de trabajo y conseguir un contrato. Buscar empleo es lo que toca ahora, para al menos tener opciones.

Una de las características de una buena búsqueda de empleo es que nunca se pare de buscar trabajo, ya que en cualquier momento pueden surgir interesantes ofertas y es muy bueno estar al tanto para poder responderlas rápido y poder tener una entrevista y una posibilidad real de poder tener un trabajo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario