Consejos para conseguir empleo

 

Ya sea si estás buscando tu primer empelo, cambiar de carrera, o reincorporarte al mercado laboral luego de una ausencia por mucho tiempo, buscar empleo requiere de dos principales tareas:comprenderse a si mismo y entender el mercado laboral. Vamos a suponer que ya has elegido una carrera y estás buscando trabajo, aquí encontraras varias formas de conseguir de verdad un trabajo.

Antes que nada debes estar seguro de que tu currículum este actualizado y completo lo mejor posible. Su currículum vitae es como su imagen personal,  allí se refleja todo lo que eres. Aquí algunos consejos para tener en cuenta:

  • Ser honesto. Nunca mientas en tu currículum, muchas veces se puede poner en tu contra.
  • Usa verbos activos. Cuando vallas a describir lo que realizabas en tu último trabajo, elige una frase activa y fuerte como sea posible.
  • Corrija. Revisa tantas veces como sea posible, esto te permitirá corregir  errores ortografía o gramaticales. Cualquier tipo de  error podría impactar negativamente en el transcurso para conseguir un trabajo, así que ten en cuenta de prestar mucha atención.
  • Mantener limpio el formato. ¿Cómo veras tu hoja de vida es casi muy  importante como la manera en que lees. Usas fuentes clásicas y simples como Times New Roman, Arial o Helvética , y  márgenes bien amplios (aprox 1 «de cada lado). Lo mejor es que la letra sea en negrita o cursiva moderadamente por ejemplo en los datos de contacto y datos personales.

Haga una lista con las habilidades que se relacionen al empleo que te gustaría saber. El empleador estará muy interesado en saber que estrategias va adoptar para llegar hacer su mejor empleado. Ten en cuenta en qué habilidades eres más competente en el empleo que solicitas. Realiza tu búsqueda en libros, Internet o otros métodos para mejorar tus habilidades. Cuando estés en la entrevista, coméntale al empleador lo que lees y que te gustaría seguir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *